Bulgaria intentará recuperar a niña María

Temas:

Bulgaria dijo ayer que buscaría el retorno al país de la niña de cuatro años hallada con una familia de la comunidad rom en Grecia, cuyos análisis de ADN confirmaron que sus padres biológicos eran búlgaros de ese grupo étnico.

Los análisis han confirmado que Sasha Ruseva, una mujer gitana de 35 años con nueve hijos más, es la madre de la niña llamada María cuyos ojos azules y pelo rubio levantaron las sospechas de la policía griega cuando la descubrieron durante una redada en un campamento de miembros de la comunidad rom.

Ruseva dijo que quiere recuperar a la niña a la que afirma haber dejado cuando tenía siete meses a otra pareja en Grecia porque era demasiado pobre para cuidar de ella. Niega haber recibido dinero por el bebé. “La Agencia Estatal para la Protección de la Infancia dará los pasos necesarios para traer a la niña María después de que se demostrara que es hija de Sasha y Atanas Rusev”, dijo el organismo en un comunicado.

La nota señaló que los trabajadores sociales se reunirán con María en la frontera y la colocarán en un centro de crisis hasta que se tome una decisión sobre su futuro; si se reúne con sus padres biológicos, es cuidada por otros parientes o se queda con una familia de acogida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código