INVESTIGACIÓN POR DONACIONES DE TAIWAN

Buscan a Flores para conducirlo

El expresidente de El Salvador dijo en una carta que no comparecerá más ante la Asamblea. Se le busca para que declare.

Agentes policiales vestidos con uniformes de combate, con chalecos contra balas, cubiertos sus rostros y fuertemente armados, se apostaron ayer frente a la residencia del expresidente (1999-2004) Francisco Flores, mientras investigadores de la policía iban a buscarlo. No lo encontraron.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga al exgobernante solicitó el jueves en la noche a la Policía Nacional Civil que lo ubicara y lo obligara a presentarse, luego de que no asistió a una cita programada. Ese día, Flores debía presentarse por tercera vez ante la comisión que lo investiga por los $10 millones que donó durante su gestión el Gobierno de Taiwan, caso en el que supuestamente está involucrado el actual jefe de campaña del conservador partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) para las elecciones de mañana.

El subdirector de la policía, comisionado Mauricio Ramírez, informó que Lourdes de Flores les permitió constatar que su esposo no estaba en su casa.

El exmandatario admitió en una primera intervención ante el congreso unicameral que sí recibió dinero del Gobierno de Taiwan, que no era parte del convenio de cooperación bilateral y por lo tanto no fue reportado al fisco salvadoreño. Dijo también que el dinero fue entregado a sus destinatarios, pero no ha informado quiénes recibieron los recursos. Rechazó las acusaciones de que se quedó con los $10 millones y afirmó que se trata de una persecución política.

Flores fue hasta el jueves –cuando renunció– el asesor de la campaña electoral del candidato presidencial de Arena, Norman Quijano.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Arena, Jorge Velado, dijo que el operativo policial es un “acto de terrorismo” y confirmó que Flores no se presentará más ante la comisión de la Asamblea y que solo responderá a llamados que le haga la Fiscalía General, ente que ya llamó a Flores a rendir declaración, y que ordenó también congelar sus cuentas bancarias y propiedades, como una medida cautelar.

Flores envió una carta a la comisión, en la que le informó que no comparecerá porque no tiene más que contestar. “Las preguntas son repetitivas y las he contestado hasta el cansancio”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código