Buscan candidato único contra Correa

Algunos sectores de la oposición de Ecuador buscan un candidato común que pueda derrotar al presidente Rafael Correa en las elecciones de febrero de 2013, pero los expertos creen difícil una unión de la derecha y la izquierda, como ha ocurrido en Venezuela.

Mauro Cerbino, experto en comunicación política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), dijo a EFE que el aglutinamiento de la oposición es “una estrategia necesaria, considerando el liderazgo fuerte y las altas probabilidades de ser reelecto” que tiene Correa.

Para Cerbino la oposición “no lo tendrá fácil” para encontrar un candidato común, que debería ser alguien “con un gran recorrido mediático”, pero a la misma vez una cara nueva, porque en la opinión pública “aún hay un discurso fuerte” contra los partidos y políticos tradicionales. Correa aún no ha confirmado si se presentará a la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código