Buscan cuentas de allegados a Nisman

Un juez argentino pidió ayer a la Unidad de Información Financiera (UIF) que pida a Estados Unidos y Uruguay información sobre supuestas cuentas bancarias, sin declarar, a nombre de allegados al fallecido fiscal Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales.

El juez busca pruebas sobre cuentas a nombre de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, su hermana Sandra Nisman, y su excolaborador Diego Lagomarsino. Los tres fueron imputados por supuesto lavado de activos, tras la denuncia de la UIF por la cuenta radicada en EU de la que Nisman sería apoderado y ellas cotitulares.

Por otro lado, el canciller Héctor Timerman renunció como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tras acusarla de obstruir un acuerdo con Irán que permitiría avanzar en la investigación del atentado en 1994. Timerman notificó su decisión en una carta fechada el lunes y dirigida al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky. En ella señaló que al no pertenecer más a la mutual, le retiraba además a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) “el derecho a hablar” en su nombre.

El canciller argumentó que la intención de los dirigentes de ambos grupos es “mantener la denuncia contra los sospechosos y a la vez boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código