Buscan a desaparecidos tras deslave en Ecuador

Autoridades y organismos de socorro continuaban el viernes la búsqueda de varios desaparecidos tras deslizamientos de tierra en una apartada aldea minera del sur de Ecuador, que dejaron al menos seis muertos –incluidos tres peruanos– y 17 heridos, informaron fuentes oficiales.

En las labores intervienen un centenar de bomberos, miembros de la Cruz Roja y militares, dijo a la prensa Fernando Figueroa, coordinador del equipo de rescate.

Las acciones se concentran en Pueblo Nuevo, un caserío de la localidad de Camilo Ponce Enríquez (335 km al suroeste de Quito, en la provincia de Azuay), donde las actividades mineras fueron suspendidas temporalmente el viernes por orden del Gobierno.

Deslaves ocurridos en la madrugada del jueves en medio de fuertes lluvias cubrieron un 70% de esa aldea, habitada por mineros artesanales, incluido un importante número de peruanos.

El gobernador de Azuay y portavoz de un comité creado para atender la emergencia, Humberto Cordero, confirmó seis muertos –de los cuales tres ya fueron rescatados– y 17 heridos.

Tres de los fallecidos son peruanos, confirmó el Gobierno el viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código