inundaciones en colorado

Buscan a 200 desaparecidos

Equipos de rescate buscan en las viviendas afectadas, escombros y en autos a las víctimas con ayuda de perros entrenados.

Cuadrillas de rescates que buscaban ayer jueves a los desaparecidos en las devastadoras inundaciones de Colorado usaban imágenes de satélite para precisar el lugar donde se hallaban las viviendas que fueron arrasadas por las aguas.

El número de personas reportado como desaparecidas descendió de mil 200 a unas 200, mientras los rescatadores salvaban a personas que quedaron atrapadas y se restablecían los servicios de electricidad y teléfono en las áreas afectadas, permitiendo que los residentes se pusieran en contacto con sus familiares o amigos.

Mientras tanto, las autoridades se resignaban ante el hecho de que algunas personas han dicho que prefieren quedarse en sus comunidades aisladas a pesar de que el invierno se acerca a las montañas y se les haya advertido que las ambulancias y asistentes no podrán tener acceso a ellos.

El alguacil del condado de Larimer, Justin Smith, dijo que había seguido alentando a la gente a que deje el lugar, aunque se sentía impresionado con los residentes de un área que ya han comenzado a reconstruir el camino de acceso al pueblo con la ayuda de picos, palas y con vehículos para todo terreno.

En una señal de lo que les espera, el camino Trail Ridge que pasa por el Parque Nacional de las Rocallosas, una importante vía hacia el pueblo de Estes Park, fue cerrado temporalmente debido a la nevada que cayó durante la noche.

El miércoles se les permitió el retorno a los propietarios de negocios en Lyons, el pueblo más afectado, a fin de evaluar los daños. A los residentes de Jamestown se les permitió el miércoles regresar a sus viviendas.

Equipos de búsqueda con ayuda de perros entrenados llevaban suministros médicos al empezar a registrar viviendas, vehículos y pilas de escombros en busca de víctimas. Diez helicópteros seguían realizando misiones de rescate. Muchos propietarios no prestaron atención a las órdenes de evacuación y se quedaron en sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código