´REBELIÓN´ EN LONDRES

Buscan motivo de la violencia

Algunos vecinos estiman que la crisis económica y los recortes que afectan a los desfavorecidos abonan el terreno a la violencia.

Disturbios de Londres: ¿reflejo de un malestar social o violencia gratuita?

Las dos noches de violentos disturbios que vivió Londres durante el fin de semana son el reflejo de un profundo malestar social en los barrios desfavorecidos, pero policías y políticos estiman que los revoltosos aprovecharon la ocasión para saqueos y violencias gratuitas.

Los disturbios de Tottenham estallaron el sábado por la noche, después de una manifestación en protesta por la muerte la víspera de un hombre de 29 años, Mark Duggan, un habitante del barrio multiétnico y desheredado de Tottenham (norte) tiroteado por la policía.

La policía calificó la muerte de Duggan, padre de cuatro hijos, de “absolutamente lamentable” y la Comisión Independiente de Quejas de la Policías abrió una investigación.

El tiroteo provocó la ira en Tottenham, uno de los distritos más marginados de la ciudad. La violencia se propagó luego a otros barrios de Londres el domingo en la noche, entre ellos a Brixton (sur), ya sacudido por violencias urbanas en la década de 1980.

“Hay muchos paralelos con 1985”, estimó Osagyefo Tongogara, un militante de la comunidad negra. “No llamo disturbios a esto, sino una rebelión”, dice. “La gente está furiosa y frustrada. Si hay en una comunidad un fuerte porcentaje de desempleo y una reducción de las ayudas sociales, he aquí lo que sucede”, añadió.

Pero para Chuka Umunna, parlamentario de la oposición laborista, “la cólera y la frustración causadas por la muerte trágica” de Mark Duggan no excusan para nada las violencias. “Es chocante, es completamente gratuito y es totalmente inaceptable”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código