Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

bélgica

Buscan solución a la inmigración

La UE y la Unión Africana se comprometen a cooperar para controlar el fenómeno de la inmigración irregular.
Buscan solución a la inmigración Buscan solución a la inmigración
Buscan solución a la inmigración

La Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) se comprometieron ayer a cooperar en tres áreas concretas para controlar el fenómeno de la inmigración irregular y evitar que se repitan tragedias como las que han costado la vida a más de mil personas en las últimas semanas en el Mediterráneo.

Ambas delegaciones estuvieron de acuerdo en que el primer reto es desvincular la inmigración irregular de la regular y proporcionar vías para que las personas que lo necesiten puedan solicitar y recibir asilo, explicó la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma.

Las otras dos áreas de cooperación son la lucha contra las redes de traficantes de personas y la resolución de los conflictos y problemas en los países de origen que motivan la salida desesperada de sus pobladores rumbo a Europa, según Zuma, quien ofreció una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. “Hemos acordado que vamos a cooperar en las tres áreas”, anunció la presidenta, quien reconoció que la solución llevará tiempo, pero dijo que hay que ir dando pasos para evitar que empeore.

En tanto, un nuevo grupo de 545 inmigrantes socorridos en las últimas horas por los guardacostas italianos llegó ayer a Salerno, en el sur de Italia, mientras las autoridades siguen investigando el naufragio del pasado domingo frente a Libia.

Este no fue el único grupo de inmigrantes que desembarcó en el país, sino que los guardacostas italianos informaron previamente de que otros 446 inmigrantes, entre ellos 95 mujeres y 59 menores, también fueron trasladados al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia.

Paralelamente, los guardacostas explicaron que otro grupo de 112 inmigrantes llegó al puerto de Lampedusa (sur), después de ser socorrido en las últimas horas cuando se encontraba a bordo de una lancha neumática en situación de peligro a 50 millas del noreste de Trípoli. Según estas cifras, solo ayer desembarcaron en puertos italianos mil 103 inmigrantes. Además, los guardacostas informaron del rescate de otros 220 inmigrantes, de ellos 5 mujeres, a 40 millas del norte de Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código