INDIGNADOS SACUDEN ISRAEL

Buscan soluciones ´concretas´

Netanyahu nombró a un prestigioso economista de izquierda para dirigir un comité que busca cómo responder a las protestas.

“Pedí al profesor Manuel Trajtenberg que me presente (...) soluciones concretas durante el mes de septiembre, lo antes posible, pero no demasiado rápidamente tampoco”, afirmó Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

“Estamos enfrentando problemas complejos. Queremos resultados concretos, no generalidades, sino soluciones concretas a problemas concretos para reducir el costo de la vida y las desigualdades sociales en Israel”, agregó el jefe del Gobierno.

Netanyahu hizo estas afirmaciones durante el consejo de ministros, en el cual intervinieron el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, y el gobernador del banco central, Stanley Fischer.

El sábado se realizaron manifestaciones en todo el país, salvo Tel Aviv y Jerusalén, que congregaron a unas 50 mil personas, según la policía, y 100 mil de acuerdo con los organizadores.

Trajtenberg, un economista prestigioso más bien de izquierda, fue nombrado la semana pasada por Netanyahu para dirigir un comité especial encargado de formular para septiembre propuestas de reformas con la finalidad de responder al movimiento de protesta social sin precedentes que comenzó hace un mes.

Según Netanyahu, este comité deberá tomar en cuenta “diversas limitaciones”, fundamentalmente “la grave sacudida” actual de la economía mundial.

“Sabemos una cosa: queremos soluciones que sean económicamente sanas. Porque si todo esto termina con una bancarrota o un derrumbe económico, una realidad que enfrentan algunas grandes economías europeas, no resolveremos los problemas económicos ni sociales”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código