INVESTIGACIÓN DEL ATENTANDO EN TÚNEZ

Buscan a un tercer implicado

Las autoridades informaron que el cómplice de los dos asaltantes abatidos fue detectado en un video de seguridad del museo.

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, afirmó ayer que un tercer autor del atentado contra el museo del Bardo es buscado, al tiempo que admitió que hubo fallas en la seguridad.

Un día después de que las autoridades divulgaron un video que muestra a los dos principales asaltantes en el interior del museo, Caid Essebsi aludió a la presencia de una tercera persona directamente implicada en el atentado, que costó la vida a 20 turistas extranjeros y a un policía tunecino.

“(...) Fueron identificados y filmados por las cámaras de vigilancia (...)”, dijo el presidente a una televisora y a una radio francesas. “De todas formas, no irá muy lejos”, añadió.

El Ministerio del Interior dijo el sábado en un comunicado que había lanzado una orden de búsqueda contra Maher Ben Mouldi Kaidi, subrayando que se trata de un “elemento terrorista peligroso (...) buscado en el marco de la operación terrorista”. Por el momento, se desconoce si el tercer autor al que aludió el presidente es este individuo.

Hasta ahora, las autoridades habían asegurado que había dos asaltantes (Jabeur Khachnaoui, de unos 20 años, y Yassine Laabidi, de 27 años), quienes fueron abatidos durante el ataque.

En el video divulgado por el Ministerio del Interior, basado en parte en imágenes de las cámaras de vigilancia, aparecen dos hombres deambulando dentro del museo al momento del ataque y portando Kalashnikovs, uno de ellos con una capucha roja en la cabeza y el otro con una gorra colocada al revés. También se divulgaron fotos que muestran sus cadáveres. El abdomen de uno de ellos está marcado con un círculo rojo, para mostrar lo que podría ser un cinturón de explosivos. El video termina al pie de una escalera. Los dos asaltantes, aún vivos, se cruzan con un hombre, al que dejan ir, y que se aleja corriendo. Un breve intercambio de palabras pudo producirse entre ellos.

En entrevista publicada la víspera en el sitio electrónico de la revista francesa Paris Match, Caid Esebsi reconoció“fallos” en el dispositivo de seguridad del país. “En el origen, la policía y los servicios de inteligencia no fueron lo bastante sistemáticos para garantizar la seguridad del museo”, apuntó.

El Bardo volverá a abrir sus puertas el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código