Bush, ‘hombre del año’ según ‘Time’

Mandatario de EU dijo que no espera que sus méritos sean reconocidos por la historia en el corto plazo

En 2000 Bush también ganó el reconocimiento, tras obtener la presidencia tras la decisión del Tribunal Supremo de que se detuviese el recuento de votos en Florida.

La revista otorga este honor a la personas que han tenido mayor impacto durante el año, tanto positivo como negativo. Adolf Hitler lo recibió en 1938, por ejemplo.

La portada de Time que llegará a las tiendas mañana lunes, muestra un retrato de Bush, quien le concedió una entrevista, lo mismo que su padre, el ex presidente George H.W. Bush. La revista también contiene un perfil de su asesor político, Karl Rove.

De hecho, Rove, que dirigió la campaña para la reelección del presidente, parece haber sido su máximo competidor al reconocimiento.

Los editores de la revista también consideraron dárselo a los dos, como han hecho con presidentes y asesores en el pasado, pero decidieron que eso sería "un poco degradante" para Bush, según confesó ayer domingo Jim Kelly, su jefe de redacción.

"Esta victoria (electoral) es toda de George W. Bush. Karl Rove podría haber trabajado para un montón de otros políticos que podrían no haber prevalecido en las urnas", señaló Kelly en una entrevista con el canal de televisión ABC.

Otros candidatos al reconocimiento fueron Mel Gibson, quien dirigió La pasión de Cristo, una película sobre la muerte de Jesús, y Michael Moore, director de Fahrenheit 9/11, un documental que critica a Bush.

El año pasado la persona del año fue "el soldado americano".

En 2002 fueron escogidos tres individuos: Coleen Rowley, una agente del FBI que alertó a esta agencia federal de problemas en su recogida de información sobre terrorismo; Cynthia Cooper, que denunció las irregularidades contables de la empresa Enron, y Sherron Watkins, que hizo lo mismo en Worldcom.

La última persona que lo obtuvo en solitario fue el alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en 2001, tras los atentados del 11 de septiembre.

En total, siete presidentes de Estados Unidos han recibido el reconocimiento: Harry Truman, Dwight Eisenhower, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Ronald Reagan, Bill Clinton y Franklin Roosevelt, que lo recibió tres veces, el récord.

La revista creó este honor en 1927 y se lo otorgó al piloto Charles Lindbergh, el primero en volar en solitario sin paradas de Nueva York a París.

Bush admitió que la política que siguió en su primer mandato le trajo críticas en su país y en el extranjero, pero se declaró "firmemente convencido" de que las decisiones que tomó "volverán al mundo mejor", en una entrevista publicada ayer domingo en Time.

El mandatario, entrevistado por la revista que lo nombró "Figura del año" 2004, dijo que no espera que sus méritos sean reconocidos por la historia en el corto plazo.

"No espero que muchos historiadores en el corto plazo escriban cosas buenas de mí", dijo Bush, pronosticando que "probablemente" los efectos de sus políticas se verán recién en el largo plazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Salud cierra farmacia en Chitré tras encontrar irregularidades

Cierre de la la farmacia.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código