Bush pide dar oportunidad a la paz en Belfast

Al término de su reunión en las afueras de Belfast con el primer ministro británico, Tony Blair, el presidente Bush se mostró optimista sobre la posible eliminación de los últimos escollos que atenazan el proceso de paz norirlandés.

"Toda la comunidad debe de aprovechar esta oportunidad histórica para alcanzar la paz. La resolución del conflicto en Irlanda del Norte demostraría que los hábitos pasados de violencia y venganza se pueden acabar", dijo el presidente estadounidense.

Durante una rueda de prensa conjunta, ambos líderes coincidieron también en señalar la importancia del éxito del proceso de paz en Irlanda del Norte como ejemplo y esperanza para la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos.

Según Bush, su visita de dos días a la isla, la primera que hace a Europa desde el inicio de la invasión británico-estadounidense en Irak, le ha "convencido de que es posible llevar la paz a Oriente Medio".

El presidente estadounidense evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) anuncie -quizás esta misma semana- que abandona la lucha armada y se dispone a entregar todo su arsenal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código