INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS.

Bush veta proyecto sobre células madre

Demócratas condenaron el veto del Presidente y lo acusaron de destruir las esperanzas de las personas.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, vetó ayer un proyecto de ley que preveía una ampliación de los fondos federales para la investigación con células madre.

Hace dos semanas, la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, había votado a favor de la propuesta. En julio del año pasado, el Presidente utilizó también su poder de veto y dejó sin efecto un proyecto de ley similar del Congreso. En cambio, el mandatario firmó ayer un decreto alentando a los Institutos Nacionales de Salud a fomentar en el futuro la investigación con células madre de otras fuentes –como células de la piel o células del fluido amniótico y la placenta– en lugar de obtenerlas de embriones humanos. "Destruir la vida humana con la esperanza de salvar vida humana no es ético y no es la única opción para nosotros", dijo Bush en la Casa Blanca. Junto a Bush se encontraba Kaitlyne McNamara, de 18 años, que recibió un trasplante de vejiga regenerada en laboratorio a partir de células de su propio órgano, y dos científicos que trabajan en investigación con células madre no embrionarias.

Los demócratas condenaron el veto y acusaron a Bush de ignorar a la opinión pública a favor de la investigación con células madre embrionarias y "la esperanza de millones de familias en Estados Unidos". "Éste es simplemente un ejemplo de cómo el Presidente coloca la ideología delante de la ciencia, ... dijo la senadora Hillary Clinton, precandidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2008.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código