PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

Bushehr arranca a fin de mes

El calendario de puesta en funcionamiento de la central de Bushehr ha sido aplazado en varias ocasiones debido a problemas técnicos.

“La prueba al 40% de la central se ha desarrollado con éxito (...). Inshalá, podremos poner en funcionamiento la central y conectarla a la red de electricidad a finales del mes de Ramadán (finales de agosto) con una producción inicial de 40%”, dijo Abasi Davani.

Añadió; “la central alcanzará su capacidad total” de mil megavatios a finales de noviembre o principios de diciembre. “En aquel momento organizaremos una ceremonia oficial y se ha propuesto que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, visite Irán en esa ocasión”, añadió.

El calendario de puesta en funcionamiento de la central de Bushehr ha sido aplazado en varias ocasiones debido a problemas técnicos.

Las instalaciones de Bushehr fueron inauguradas en agosto de 2010, tras 35 años de vicisitudes: el proyecto lanzado por el alemán Siemens en 1975 fue paralizado tras la Revolución Islámica de 1979 y por la guerra contra Irak (1980-1988) y fue retomado por Rusia en 1995.

Diversas dificultades técnicas, financieras y políticas provocaron una decena de años de retraso en el calendario inicial, que preveía una entrada en funcionamiento de la central en 1999.

El secretario del Consejo Ruso de Seguridad, Nikolai Patrushev, tiene previsto visitar hoy lunes Teherán para entrevistarse con su homólogo iraní, Said Jalili, y con el presidente Mahmud Ahmadinejad.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, visitará por su parte Moscú y tratará entre otros el tema nuclear, según medio iraníes.

Rusia trata de reanudar las negociaciones entre Irán y las grandes potencias sobre el controvertido programa nuclear de Teherán.

Los occidentales acusan al gobierno de Irán de tratar de fabricar el arma atómica con la excusa de su programa nuclear, algo que Teherán desmiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código