Búsqueda de consenso étnico en Myanmar

El Parlamento de Birmania (Myanmar) aprobó establecer una comisión de reconciliación con las organizaciones armadas de las minorías étnicas que libran largos conflictos con las tropas gubernamentales en distintas regiones del país, informó ayer la prensa estatal.

La propuesta de creación de la comisión fue presentada por el Partido para el Desarrollo y Solidaridad de la Unión que encabeza el primer ministro, exgeneral Thein Sein, y recibió el apoyo unánime del Legislativo en el pleno celebrado el miércoles, señaló el portavoz de la formación gubernamental Tun Lwin.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el diputado de la oposición parlamentaria y miembro del Partido para el Desarrollo Nacional Rakhine, Aye Maung, indicó que el Parlamento debe incluir como miembro de la comisión a la líder del movimiento democrático, Aung San Suu Kyi.

La Nobel de la Paz, quien el pasado 19 de agosto se reunió por vez primera con el primer ministro, instó un mes antes al Gobierno y a los grupos armados de las etnias a declarar un alto el fuego para abrir el cauce a una eventual reconciliación nacional. El llamamiento de Suu Kyi fue seguido pocas semanas después de otro similar por parte del Gobierno y de una propuesta de establecer comisiones de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código