CONFLICTO EN SUDÁN DEL SUR

CE envía emisario especial

Ashton llamó nuevamente a las partes en conflicto a deponer las armas y saludó la decisión de la ONU de reforzar sus tropas en el país africano.

Temas:

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que enviará a Sudán del Sur al diplomático griego Alexander Rondos como enviado especial para que apoye la búsqueda de una solución política al conflicto armado en ese país africano.

El emisario especial tendrá el encargo de establecer comunicaciones desde Sudán del Sur con los países vecinos y organizaciones, informó en Twitter la portavoz de Catherine Ashton, la jefa diplomática de la Unión Europea (UE).

Ashton llamó nuevamente a las partes en conflicto a deponer las armas.

Según la portavoz, la responsable de la política exterior común de la UE está “profundamente preocupada” por el deterioro de la situación en Sudán del Sur.

Agregó que la UE saluda la decisión de la ONU de reforzar sus tropas en el país africano. Rondos se había desempeñado anteriormente como emisario especial para el cuerno de África.

Mientras, un total de 97 trabajadores chinos del sector petrolífero llegaron ayer a la capital sudanesa de Jartum después de ser evacuados de Sudán del Sur debido a los enfrentamientos en el país. Los trabajadores de China National Petroleum Corporation (CNPC) estaban operando en el yacimiento de petróleo Fuluj en el estado sursudanés del Alto Nilo donde el ejército está luchando contra un grupo de defectores fieles al exvicepresidente Riek Machar.

Otros dos grupos más de trabajadores chinos, de 97 y 110 respectivamente, llegarán a Jartum más tarde.

El primer grupo ha sido recibido a su llegada al aeropuerto por el embajador chino en Sudán del Sur, Luo Xiaoguang, que ha agradecido el rol del Gobierno sudanés en la evacuación de los trabajadores chinos.

El representante en jefe de CNPC en Sudán, Zhao Dong, explicó que debido a los enfrentamientos todos los yacimientos de petróleo en áreas remotas han sido parados y los trabajadores evacuados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código