La CE insta a intensificar atención a la infancia

La Comisión Europea (CE) advirtió ayer lunes de que solo ocho países de la Unión Europea (Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Suecia, Eslovenia y Reino Unido) garantizan servicios de atención a la infancia para 90% de los niños de entre los tres años y la edad de escolarización obligatoria, e instó a los restantes a intensificar sus esfuerzos para alcanzar los objetivos.

En 2002, la Unión Europea (UE) acordó los “objetivos de Barcelona”, normativa que persigue suministrar servicios de atención a la infancia, para conciliar mejor la vida privada y la laboral de las mujeres, al tiempo que se logre una tasa de empleo de 75%.

Así, la CE destacó que, aunque se han registrado algunos progresos desde que se acordó esta medida, aún es necesario trabajar más en este ámbito, ya que tan solo uno de cada tres Estados miembro de la UE alcanzó los citados objetivos.

La vicepresidenta y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, calificó de “crucial” garantizar servicios de atención a la infancia “asequibles” y “accesibles”. “La prestación de servicios de atención a la infancia no debe considerarse un coste, sino una inversión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código