CIDH analizará medidas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará la próxima semana la solicitud de medidas cautelares para el dirigente Leopoldo López y otros opositores venezolanos. El secretario general del panel, el mexicano Emilio Álvarez, dijo que Venezuela ha brindado información sobre el caso, pero no ha respondido las solicitudes más recientes. Por tanto, la CIDH no tiene “elementos sustantivos” para pedir tales medidas cautelares, que previenen daños irreparables a personas en situación de riesgo.

Álvarez expresó además gran preocupación por la información incompleta que Venezuela ha brindado ante otras solicitudes del último año. Explicó que respondió de manera escueta cuando le pidió información en abril de 2014 sobre las presuntas torturas a detenidos durante las protestas que dejaron 43 muertos, y tras un plazo para ampliar su respuesta, nunca lo hizo. Tampoco respondió a un pedido de detalles enviado el mes pasado sobre la resolución que permite el uso de armas de fuego durante manifestaciones. También se le venció el plazo para adoptar las medidas a favor de los opositores Lorent Saleh y Gerardo Carrero, debido a que no reciben atención médica adecuada y sus condiciones de detención ponen en riesgo su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código