CIDH condena a Colombia por masacre de 1998

La fuerza aérea colombiana es responsable de la muerte de 17 civiles hace 14 años en el caserío de Santo Domingo, sentenció el martes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El estado colombiano es igualmente responsable de las heridas causadas a 27 personas más durante ese ataque, según la sentencia notificada por la CIDH, un organismo con sede en San José Costa Rica.

La masacre ocurrió en el caserío de Santo Domingo, en el departamento de Arauca, el 13 de diciembre de 1998, cuando una aeronave militar lanzó una bomba de racimo, compuesta de seis bombetas de fragmentación.

De los 27 muertos en el ataque, 10 eran menores de edad. “Esos hechos tuvieron lugar en el marco de una operación militar aerotransportada contra la guerrilla que se prolongó por varios días”, dijeron los jueces por unanimidad en un comunicado.

“Los pobladores de Santo Domingo tuvieron que abandonar sus residencias y pudieron regresar hasta enero de 1999”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código