CIDH deplora ataques contra inmigrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su preocupación por los informes sobre ataques de agentes estatales contra unos 300 inmigrantes y activistas por la defensa de sus derechos en el estado mexicano de Tabasco.

Según informes de prensa, el 30 de abril pasado, en las cercanías de la comunidad de Chacamax, unos 300 emigrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron detenidos “de manera violenta” por agentes del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Policía Estatal de Tabasco, indicó la CIDH.

El ataque se produjo cuando el grupo de emigrantes, que incluía dos mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes y ancianos, caminaba hacia el municipio de Emiliano Zapata acompañado por miembros de la organización “La 72 Hogar Refugio para Personas Migrantes”.

La CIDH citó versiones según las cuales en el incidente fue arrestado un fraile, Aurelio Montero, mientras que el activista Rubén Figueroa fue golpeado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código