CIDH fustiga abandono de 370 niños inmigrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su “profunda preocupación” por el abandono de 370 niños y adolescentes por parte de traficantes de inmigrantes en México entre el 17 y el 24 de marzo, cuando intentaban llevarlos desde países centroamericanos a Estados Unidos.

“De acuerdo con información de público conocedor, estos niños, niñas y adolescentes migrantes fueron hallados por agentes del Instituto Nacional de Migración en lugares peligrosos y de difícil acceso en 14 estados a lo largo de México”, explicó en un comunicado la CIDH, organismo independiente de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington.

La mayoría de esos niños es de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código