CIDH fustiga ataques a la prensa en la región

La violencia contra los periodistas en Honduras y Guatemala, y una especie de oligopolio de medios en Nicaragua que atenta contra el acceso a la información, son las principales preocupaciones en Centroamérica para la Relatoría Interamericana de la Libertad de Expresión.

Así lo expresó ayer en una entrevista el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, durante una visita a Costa Rica.

“Honduras y Guatemala nos generan preocupación y no solo eso, sino que hemos condenado una cantidad muy grande de agresiones contra periodistas en los últimos años”, declaró el relator.

Lanza explicó que ante “un problema estructural de violencia”, la relatoría está promoviendo ante los gobiernos de esos países mecanismos de protección de los periodistas. “Son los periodistas los que permiten que la gente sepa lo que está pasando en una zona de alta conflictividad y violencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código