La CIDH pide garantizar derechos en Venezuela

Temas:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró ayer, viernes, su “preocupación” ante la situación política y social que vive Venezuela tras las elecciones y pidió que se garanticen a los ciudadanos sus derechos básicos.

El organismo encargado de velar por el respeto a los derechos humanos en América indicó que, tras conocer los hechos de violencia que sucedieron después de las elecciones del 14 de abril, se puso en contacto con el Gobierno de Venezuela para solicitar información.

Específicamente, la comisión pidió datos sobre las personas fallecidas y las investigaciones llevadas a cabo, las detenciones realizadas y su base legal, la situación de salud de las personas detenidas, el uso de la fuerza en las manifestaciones y las agresiones a periodistas.

Según la CIDH, Venezuela confirmó la muerte de 9 personas y señaló que otras 78 resultaron “lesionadas” durante los disturbios que sucedieron a la jornada electoral, mientras que las organizaciones de la sociedad civil han informado de 13 personas muertas en los hechos de violencia.

El Estado no hizo ninguna referencia a las muertes y lesiones que habrían sido consecuencia del presunto uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de la Guardia Nacional, denunciado por las organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código