CPI descarta investigar incidente de la flotilla

AP. AP.
AP.

La Corte Penal Internacional (CPI) decidió ayer no enjuiciar a Israel por tomar por asalto un barco con suministros humanitarios para la franja de Gaza y por matar a nueve manifestantes en 2010.

“Después de un análisis completo y de hechos de la información disponible, he concluido que existe una base razonable para creer que se cometieron crímenes de guerra bajo la jurisdicción de la CPI”, dijo en un boletín de prensa la fiscal principal de la CPI, Fatou Bensouda.

“Sin embargo, luego de evaluar cuidadosamente todas las consideraciones pertinentes, he concluido que el los casos potenciales derivados de una investigación de este incidente no serían de gravedad suficiente para justificar una nueva acción de la CPI”, agregó Bensouda.

Hace cuatro años, ocho barcos, descritos como la Flotilla de la Libertad de Gaza, llevaron a unos 700 activistas que tenían la intención de romper el bloqueo del enclave costero de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código