CPI pospone extradición del hijo de Gaddafi

La Corte Penal Internacional (CPI) decidió ayer domingo conceder una tregua a Libia en la entrega del hijo de Gaddafi, Saif El Islam, hasta que la sala preliminar que estudia el caso decida “definitivamente” sobre la admisibilidad del caso.

“Libia puede posponer la ejecución de la orden de arresto de Saif El Islam Gadafi (...) en espera de la decisión final de la CPI respecto al cuestionamiento de la admisibilidad del caso hecho por Libia”, según un comunicado de ese tribunal.

Sin embargo, los jueces remarcaron que “la orden de arresto sigue siendo válida (...) y deberá ejecutarse de forma inmediata en caso de que sea admitida”.

Libia cuestionó el pasado 1 de mayo formalmente las competencias de la Corte Penal Internacional sobre Saif El Islam, y pidió a los jueces de ese tribunal que aplazaran su entrega a La Haya.

La CPI ha reclamado en varias ocasiones la entrega de El Islam, argumentando, entre otras cosas, que las autoridades libias no habían presentado ningún documento oficial cuestionando la admisibilidad del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código