CPJ advierte de censura en Sochi

Una vista de Rosa Khutor, en Sochi AP/Pavel Golovkin. Una vista de Rosa Khutor, en Sochi AP/Pavel Golovkin.
Una vista de Rosa Khutor, en Sochi AP/Pavel Golovkin.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, advirtió sobre actos de censura de las autoridades rusas frente a noticias ligadas a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

La organización dio a conocer ayer un informe en el que advierte que asuntos como la explotación de trabajadores migrantes involucrados en la construcción de estadios en los Juegos, la corrupción, los daños ambientales y el desalojo de comunidades locales no han tenido una cobertura extensa en los medios rusos.

El CPJ sostiene que la obstrucción de las autoridades y los actos de autocensura por temores a represalias han jugado un rol determinante para limitar las noticias negativas. Además, que los medios estatales han lanzado campañas de propaganda contra aquellos activistas que expresaron sus preocupaciones, y las organizaciones locales de derechos humanos han recibido intimidaciones.

Señala asimismo que periodistas internacionales han sido acosados, pero destaca que la cobertura global sobre temas polémicos ha permitido impulsar las noticias en lo local. La organización pidió al Comité Olímpico Internacional que condene clara e inequívocamente cualquier violación a la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código