CSJ de EU reconoce a Jerusalén como parte de Israel

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) protestó ayer miércoles por un fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos que permite a los estadounidenses nacidos en Jerusalén considerar a Israel como su lugar de nacimiento. “Es una decisión peligrosa y sin precedentes”, dijo Yasser Abed Rabbo, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

“Esto no cambiará la realidad del consenso internacional de que Jerusalén Oriental es la capital del próximo Estado palestino”.

La Suprema Corte de Estados Unidos emitió el fallo el lunes en un caso de un estadounidense de nueve años de edad, cuyo lugar de nacimiento decía Jerusalén sin referencia a ningún país.

El fallo contradice la política estadounidense de largo plazo de que no reconoce a Jerusalén como la capital real de Israel. El fallo permite que unos 50 mil judíos con pasaportes estadounidenses pongan a “Jerusalén, Israel” como su lugar de nacimiento, informaron medios de comunicación israelíes.

“Esta es una clara intromisión en los asuntos políticos de los palestinos y en su conflicto con Israel”, dijo Abed Rabbo a Xinhua.

La administración Obama “sigue el ritmo del actual Gobierno israelí por razones electorales”, agregó.

Israel ocupó y se anexó la parte oriental de Jerusalén en 1967. Considera a la ciudad entera como su capital indivisible, mientras que los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea su futura capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código