Cadena perpetua para dos surcoreanos

Corea del Norte anunció ayer la condena a cadena perpetua de dos surcoreanos a los que mantenía detenidos bajo las acusaciones de espionaje y actividades subversivas.

El Tribunal Central de Pyongyang, máximo órgano de justicia de Corea del Norte, dictó ayer la sentencia contra Kim Kuk-gi, de 60 años, y Choe Chun-gil, de 55 años, informó la radio estatal del país, interceptada por el Ministerio de Unificación de Seúl.

El régimen norcoreano había anunciado a mediados de marzo la detención de los dos surcoreanos, a los que acusó de labores de espionaje por orden de Estados Unidos y el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS)

Les atribuyó, entre otros delitos, haber introducido desde el exterior material informático y audiovisual con contenidos para “difamar” a los líderes de la dinastía Kim, así como de haber entregado al NIS en Seúl datos confidenciales sobre viajes del fallecido Kim Jong-il durante la última década.

Seúl, por su parte, los reconoció como sus ciudadanos, negó las acusaciones contra ellos y exigió su liberación, aunque no confirmó si están relacionados o no con sus servicios de inteligencia. La condena a cadena perpetua de los dos surcoreanos podría tensar aún más las ya complicadas relaciones entre Norte y Sur, que desde hace meses mantienen sus lazos seriamente deteriorados por la constante fricción política y militar. Seúl instó a Pyongyang a liberar y repatriar de inmediato a los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código