Cae en España líder de cartel colombiano

Hernán Alonso Villa, alias ´El ratón´, es jefe del brazo militar de la Oficina de Envigado, heredera del cartel de Medellín.
Hernán Alonso Villa EFE. Hernán Alonso Villa EFE.
Hernán Alonso Villa EFE.

El responsable de la rama militar de la Oficina de Envigado, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen 400 asesinatos, fue detenido en la ciudad de Alicante, al este de España, informó ayer la Policía en un comunicado.

Hernán Alonso Villa, aliasEl ratón, es uno de los criminales más buscados de Colombia, acusado por la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda.

La detención se produjo el viernes en una autopista de Alicante por la que circulaba el sospechoso, quien al momento del arresto llevaba consigo 40 mil euros en efectivo ($54 mil 100), dinero que los investigadores relacionan con el narcotráfico y el sicariato.

Durante su estancia en España, Villa tomaba importantes medidas de seguridad para evitar ser detenido, “como cambiar constantemente de domicilio y de terminales telefónicas, además de emplear diferentes identidades falsas”, según asegura la Policía.

Sobre él pesa una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzoso y fabricación y porte de armas.

La investigación duró alrededor de un mes y en ella trabajaron conjuntamente las autoridades españolas y colombianas.

Se considera que el detenido es el líder del ala militar de la Oficina de cobros y sicariato de Envigado, heredera del cartel de Medellín y una de las organizaciones más peligrosas que existen en Colombia.

Villa tenía supuestamente más de 200 empleados a su cargo y controlaba el narcotráfico interno de la región de Antioquia-Medellín, así como las rutas de exportación de cocaína.

España es uno de los principales puntos de entrada de narcóticos en Europa y Colombia es uno de los mayores exportadores de cocaína. En 2013 produjo 290 toneladas de esa droga, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código