DESCENSO POR DEBAJO DEL 50%

Cae apoyo a gestión de Noda

En estos dos meses, el nuevo primer ministro ha reiterado su compromiso de trabajar por la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

El apoyo al gobierno de Yoshihiko Noda ha caído hasta un 47.1%, frente al 62.8% que tenía cuando llegó al poder, hace dos meses, según una encuesta publicada ayer por la agencia local Kyodo.

Los datos muestran además una bajada de más de siete puntos respecto a octubre, cuando un 54.6% de los encuestados expresó su respaldo al Gabinete de Noda, según el sondeo efectuado por Kyodo este fin de semana.

Yoshihiko Noda asumió el poder el pasado 2 de septiembre en sustitución de Naoto Kan, que dimitió por el golpe de popularidad que supuso su gestión durante el terremoto del 11 de marzo y la crisis nuclear de Fukushima.

En estos dos meses el nuevo primer ministro ha reiterado su compromiso de trabajar por la reconstrucción de las zonas afectadas por la tragedia y la resolución de la crisis de Fukushima, al tiempo que ha incidido en la necesidad de cuidar las cuentas de Japón, el país industrializado con mayor deuda pública. En este sentido, Noda es defensor de una impopular reforma fiscal para subir gradualmente el impuesto al consumo del 5% al 10% para el año 2015, un compromiso que transmitió a la comunidad internacional en la reciente cumbre del G20 en Cannes.

Según el sondeo, un 50.4% de los encuestados apoya la proyectada subida impositiva, mientras que un 48.1% está en desacuerdo.

Por otra parte, el emperador Akihito de Japón fue hospitalizado la noche del sábado por síntomas de una forma leve de bronquitis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código