Cae banda que lavó $1,000 millones

La Policía Federal de Brasil detuvo ayer a 11 personas por evasión de capitales, fraude y lavado de dinero, miembros de una banda que blanqueó mil millones de dólares en operaciones internacionales en los últimos tres años, según estimaciones de la entidad.

La operación Puerto Victoria fue desplegada por la policía en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro (sudeste) y Paraná (sur), que incluyó una treintena de mandatos judiciales de aprehensión y búsqueda, además de las órdenes de arresto.

La policía calcula que durante sus tres años de operación la banda lavó en torno a 3 mil millones de reales (unos mil millones de dólares al cambio actual).

La Policía no respondió hasta ayer consultas de la AFP respecto de la operación y sus alcances internacionales: si desarticuló a toda la banda o solo a su facción en Brasil.

El crimen comenzó a ser investigado en 2014 tras un pedido del estadounidense Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para investigar si un brasileño estaba involucrado en una organización criminal que actuaba en Brasil, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código