Cae banda de los ´robapelos´ en Argentina

Tres personas de nacionalidad paraguaya que se dedicaban a cortar y robarle el cabello a mujeres en la vía pública fueron detenidas por la policía en la provincia de Mendoza, al oeste de la Argentina, informaron ayer medios locales.

Dos hermanas oriundas de Paraguay y la pareja de una de ellas, también de nacionalidad paraguaya, fueron detenidas el martes por la policía mendozina acusadas de integrar la banda de los “robapelos”, como se les conocía en la zona.

Hasta el pasado martes, la policía desconocía que desde hacía varios días el trío paraguayo atacaba a chicas jóvenes y de cabellera larga para cortársela con tijeras y venderla más tarde a elevados valores en el mercado negro. “Te vamos a cortar el pelo”, le dijo una de las mujeres a una niña de 13 años, cuya melena medía alrededor de 80 centímetros de largo, mientras que sus cómplices sujetaban a la joven de los brazos y piernas.

Sin embargo, el hecho no llegó a concretarse ya que los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes impidieron que las dos mujeres huyeran, y llamaron a la policía que las detuvo por tentativa de robo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código