COrrupción en otorgamiento de licencias ambientales

Cae funcionario de Ambiente

Servidores públicos, consultores ambientales y empresarios habían formado un ´equipo´ para lograr aprobaciones de proyectos a través de sobornos.

El secretario de Medio Ambiente del estado brasileño de Río Grande do Sul, Carlos Fernando Niedersberg, fue arrestado ayer lunes en Porto Alegre, en el marco de un operativo de la policía federal para desestructurar un esquema ilegal de concesión de licencias ambientales para proyectos.

El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, se enteró del arresto de su asesor durante una visita a Israel, y de inmediato dictó la separación de Niedersberg del cargo.

“Recibí la información del arresto del secretario de Medio Ambiente, en razón del supuesto recibo de recursos ilegales para la liberación de recursos ambientales”, afirmó el político del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en entrevista telefónica a la Radio Gaúcha.

La operación policial involucró a 150 agentes en Río Grande do Sul y en el vecino estado de Santa Catarina y, según el superintendente regional de la policía federal, Luciano de Moraes, resultó en los arrestos de 18 personas por cargos de corrupción, lavado de dinero, falsificación de documentos y delito ambiental.

Entre los detenidos está también el secretario de Medio Ambiente de Porto Alegre, Luiz Fernando Zachia, quien también fue separado de su cargo por el alcalde de la capital de Río Grande do Sul, José Fortunati.

El comisario federal Thiago Machado informó que el grupo se dedicaba a condicionar la liberación de licencias ambientales al pago de sobornos por parte de los empresarios interesados en desarrollar proyectos.

Según Machado, el esquema ilegal está integrado por funcionarios, consultores ambientales y empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código