INUNDACIONES EN INDIA

Cae helicóptero y mueren 8

Cinco tripulantes y tres civiles iban a bordo de un helicóptero que participaba en labores de rescate en el estado de Uttarakhand.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea india que regresaba de una misión de rescate en la zona afectada por las inundaciones en el norte de la India golpeó la ladera de una montaña y cayó a un río ayer martes, en un accidente que cobró ocho vidas, dijeron funcionarios.

El mal tiempo ha obstaculizado las misiones de rescate en el estado de Uttarakhand, donde se cree que han muerto más de mil personas y miles más permanecen varadas en zonas remotas debido a los deslizamientos de tierra y las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del monzón.

Otros helicópteros de la Fuerza Aérea no pudieron despegar debido a la mala visibilidad, dijo el capitán de grupo Sandeep Mehta.

La Fuerza Aérea ha ordenado una investigación sobre el accidente en la ciudad templo de Kedarnath, dijo Priya Joshi, portavoz de la Fuerza Aérea. Cinco miembros de la tripulación y tres civiles iban a bordo del helicóptero, dijo.

Joshi dijo que 45 aeronaves participaban en las operaciones de rescate y socorro en Uttarakhand.

Ayer, las autoridades se preparaban para cremar los cuerpos de cientos de personas que perecieron en las inundaciones. Troncos de madera transportados por camiones fueron transportados en aviones de carga de la Fuerza Aérea y trasladados a Kedarnath para ser usados en el funeral masivo.

Asimismo, los soldados tratan de rescatar a cerca de 5 mil personas que siguen varadas en la ciudad Badrinath ocho días después de que comenzaran las lluvias torrenciales.

Hasta ahora, el Ejército ha rescatado aproximadamente a 90 mil personas de cientos de aldeas y pueblos afectados por las inundaciones. Poblados enteros fueron arrasados por los deslizamientos de tierra provocados por las inundaciones. Los caminos fueron destruidos y las telecomunicaciones fueron interrumpidas, dejando incomunicadas a muchas partes del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código