Cae narco buscado por DEA

Colombia atrapó a José Elber Merchán, incluido en la lista de los 50 más buscados. Lideraba el grupo delictivo Yemalla, que tenía vínculos con el de Sinaloa.

La policía colombiana detuvo a José Elber Merchán Cortés, alias El Alcalde, considerado como uno de los 50 narcotraficantes más buscados del mundo por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), informaron fuentes oficiales.

Merchán lideraba la organización Yemalla, que enviaba grandes cantidades de droga a Estados Unidos a través de Centroamérica y México, donde tenía vínculos con el cartel de Sinaloa, según un comunicado de la policía.

Alias El Alcalde esa requerido por delitos federales de narcóticos.

Fuentes policiales informaron que la operación de captura incluyó acciones paralelas en otros países. Junto a Merchán fueron detenidos otros dos integrantes de la organización identificados como Luis Olarte Loaiza, alias Compinche o Zorro, y Cristian Gustavo Pérez Plazas, alias Cristiano Ronaldo, los tres requeridos en extradición en Estados Unidos.

Según la policía, las personas mencionadas “tenían su accionar delictivo en la costa norte colombiana”, en los departamentos de La Guajira y Magdalena, desde donde enviaban la droga en lanchas rápidas.

Merchán comenzó en el mundo del narcotráfico en 2000 en la banda de Daniel El Loco Barrera, extraditado a Estados Unidos en julio de 2013, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código