CARTEL DEL GOLFO

Cae hijo de prominente capo mexicano Tony Tormenta

La Marina-Armada de México activó un operativo, que incluyó la intercepción de tres vehículos.

Cinco presuntos criminales ligados al Cartel del Golfo, entre ellos el hijo de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, fueron detenidos en Tamaulipas, golfo de México, por la Secretaría de Marina, dijo la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia aseveró este martes que entre los supuestos delincuentes detenidos figura Ezequiel Cárdenas Rivera El Junior, hijo de Tony Tormenta.

El Junior y otros cuatro supuestos delincuentes pertenecen al Cartel del Golfo, en el estado de Tamaulipas, noreste del país.

La detención del grupo se registró el viernes en un domicilio de la ciudad tamaulipeca de Matamoros, y siguió a una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval. Los detenidos participaban en una fiesta al momento de sus arrestos.

La Marina-Armada de México activó un operativo, que incluyó la intercepción de tres vehículos que salían de manera apresurada de un estacionamiento.

Sin un solo disparo y privilegiando la integridad física de los detenidos, fueron arrestados los supuestos integrantes del Cartel del Golfo.

Entre los detenidos figura el hijo de Tony Tormenta, este abatido en noviembre de 2010; José de Jesús García Hernández, supuesto jefe de plaza en Matamoros; y René Alberto Munguía Elizondo, contador del Cartel del Golfo. Los otros arrestados son Javier Enrique Farías, sospechoso de operar las finanzas de la organización delictiva; y Erasmo García Galván, al parecer responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Al momento de la detención fueron aseguradas 3 armas largas, 6 cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles, 5 granadas de fragmentación y 3 vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código