PERSISTE LA CRISIS EN JAPÓN

Cae uso de energía nuclear

El Gobierno japonés prohibió los envíos de carne de res de la prefectura de Iwate por temor a la radiactividad.

La tasa de uso de centrales nucleares cayó en Japón a un 33.9% en julio, su menor nivel en 32 años, mostraron el lunes cálculos de Reuters basados en datos del Ministerio de Comercio, debido al cierre de varios reactores por mantenimiento tras la crisis de marzo.

La tasa de uso bajó aún más allá del 36.8% de junio y no llegó a la mitad de la tasa de 70.0% de un año atrás. También se mostró por debajo de la tasa de 34.2% de mayo de 1979, el primer mes con datos disponibles.

La prolongada crisis de radiación en la central Fukushima Daiichi, de Tokyo Electric Power, despertó temores sobre la seguridad nuclear, lo que dejó a los gobiernos locales en duda sobre la concesión de aprobaciones para reiniciar reactores cerrados por mantenimiento. El Gobierno planea pruebas de seguridad para reactores japoneses y está revisando su política energética mientras el país confronta un panorama de cortes de energía que podrían continuar hasta 2012.

Japón tiene ahora solo 16 reactores en operación de los 54 comerciales disponibles cuando el terremoto y el tsunami del 11 de marzo desataron la crisis de Fukushima. Para fines de septiembre, otros cinco reactores cerrarían por mantenimiento y para mayo próximo podrían cerrarse todos los reactores japoneses si ninguno es reiniciado.

PROHIBICIÓN

El Gobierno japonés emitió ayer una prohibición a los envíos de carne de res de la prefectura de Iwate, en el noreste del país, luego de que se descubriera que la carne de la región contenía mayores niveles de cesio radioactivo que el límite permitido.

“La prohibición a los envíos de carne de res impuesta a las plantas procesadoras de carne de la prefectura de Iwate es en respuesta a los reportes de que carne de dos localidades tienen mayores niveles de cesio que el estándar permitido por el Gobierno”, dijo en una conferencia de prensa el secretario en jefe del gabinete Yukio Edano.

Las declaraciones del principal vocero gubernamental tuvieron lugar después de que el Gobierno suspendiera el mes pasado los envíos de carne de res de las prefecturas de Fukushima y Miyagi en el noreste de Japón. La prohibición inicial fue emitida por el Gobierno central luego de la detección de niveles peligrosamente altos de cesio radioactivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código