El Cairo condena a activistas pro democracia

Un tribunal de El Cairo condenó ayer a tres años de cárcel a 23 activistas pro democracia, entre ellos la joven Sanaa Seif y la defensora de derechos humanos Yara Salam, por incumplir la ley de protestas el pasado junio.

Uno de los abogados de la defensa, Tarek Abdelal, dijo que apelarán el fallo porque el juez no tomó en cuenta todas las pruebas y alegatos a favor de los acusados.

Seif es la hermana del conocido bloguero Alaa Abdelfatah, icono de la revolución de 2011 y liberado recientemente, y Salam es una abogada que trabaja para la oenegé Iniciativa Egipcia de Derechos Personales.

La Corte de Delitos de Masr al Gedida, en el noreste de El Cairo, además sentenció a los 23 –entre los que hay dos fotógrafos–, al pago de una multa equivalente a unos mil 400 dólares.

Los cargos que se les imputan son infringir la ley de protestas, causar disturbios, dañar la propiedad privada y pública, portar armas y material explosivo, y ofrecer resistencia a las fuerzas de seguridad.

El letrado subrayó que las acusaciones “no tienen fundamento”, salvo la de violar la citada norma, que en su opinión es inconstitucional.

Los disturbios se registraron cerca del palacio presidencial durante una manifestación contra la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código