Calderón no cederá ante la violencia en México

El presidente mexicano, Felipe Calderón, denunció hoy el “cobarde asesinato” del alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán, y señaló que esa muerte debe servir de “acicate” para combatir la violencia y las mafias y lograr un país seguro como quiere “la inmensa mayoría de la población”.

“El cobarde asesinato de Ricardo Guzmán es un reflejo del México violento que debemos dejar atrás”, subrayó Calderón en conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad francesa de Cannes.

Añadió que esa acción ocurrida en el estado de Michoacán “debe ser un acicate para luchar por el México seguro que todos anhelamos”, un México que no conviene a las mafias, pero sí a la inmensa mayoría de los mexicanos”. “Toda la sociedad en su conjunto perseverará [...] hasta conseguir el México que todos anhelamos”, sintetizó.

El jefe del Estado quiso aprovechar para transmitir sus “condolencias personales para la familia de Ricardo Guzmán”, “un gran líder político” y “un excelente gobernante que siempre estuvo al servicio de los demás”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código