Calderón no cederá ante la violencia en México

El presidente mexicano, Felipe Calderón, denunció hoy el “cobarde asesinato” del alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán, y señaló que esa muerte debe servir de “acicate” para combatir la violencia y las mafias y lograr un país seguro como quiere “la inmensa mayoría de la población”.

“El cobarde asesinato de Ricardo Guzmán es un reflejo del México violento que debemos dejar atrás”, subrayó Calderón en conferencia de prensa al término de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad francesa de Cannes.

Añadió que esa acción ocurrida en el estado de Michoacán “debe ser un acicate para luchar por el México seguro que todos anhelamos”, un México que no conviene a las mafias, pero sí a la inmensa mayoría de los mexicanos”. “Toda la sociedad en su conjunto perseverará [...] hasta conseguir el México que todos anhelamos”, sintetizó.

El jefe del Estado quiso aprovechar para transmitir sus “condolencias personales para la familia de Ricardo Guzmán”, “un gran líder político” y “un excelente gobernante que siempre estuvo al servicio de los demás”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código