Cambio climático castiga más a los pobres

El cambio climático está en el centro de las preocupaciones del Banco Mundial, ya que afecta en primer lugar a los más pobres del planeta, declaró ayer sábado en el Foro Económico de Davos el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

“La sequía que provoca la subida del precio del trigo o de otros cereales afecta en primer lugar a los pobres”, que deben pagar más para alimentarse, declaró el responsable estadounidense.

“Tenemos que ocuparnos de los más pobres, son los más vulnerables al cambio climático”, que hace subir precios de los alimentos y genera problemas de desnutrición en los niños, agregó.

El presidente del Banco Mundial recordó las conclusiones de un informe sobre las consecuencias del calentamiento del planeta publicado en noviembre pasado por su organización.

“Me impresionó”, dijo, antes de recordar que según el escenario más sombrío de un aumento de la temperatura de 4ºC para 2060, se abatirá “una cascada de cataclismos” en los países pobres, echando por tierra años de desarrollo.

Jim Yong Kim puso como ejemplo a China, que según él se ha embarcado en una “economía verde”, pese a que Beijing presenta unos niveles de contaminación atmosférica que exceden con mucho los niveles aceptables para la salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código