movimientos

Cambios en fuerzas armadas yemeníes

Presidente aparta al hijo del anterior mandatario de Yemen de la Guardia Republicana y lo envía como embajador a Emiratos Árabes Unidos.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha apartado de las fuerzas armadas de su país al hijo del anterior mandatario Ahmed Saleh y al destacado comandante Ali Mohsen al Ahmar, que seguían ocupando cargos militares de alto rango.

Ahmed Saleh, jefe de la polémica Guardia Republicana, fue nombrado embajador en Emiratos Árabes Unidos, mientras que Al Ahmar, que se alzó en armas contra el expresidente Ali Abdalá Saleh en la revuelta de 2011, fue nombrado asesor de Hadi en asuntos de Defensa.

Además, el mandatario yemení designó a los parientes del expresidente Tarek Saleh, Aamar Saleh, Jashem al Ahmar y Mohamed Ali Mohsen como agregados militares en Alemania, Etiopía, Arabia Saudí y Qatar, respectivamente.

También ordenó reorganizar las demarcaciones militares y nombrar a sus respectivos responsables, así como crear un departamento de asesores para la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas.

Hadi tomó estas decisiones después de que en diciembre pasado acometiera una remodelación de las Fuerzas Armadas que no llegó a completarse. Entonces, las brigadas de la Guardia Republicana pasaron a estar integradas dentro del Ejército de Tierra y la Primera División Acorazada fue eliminada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código