Cameron y Sarkozy fortalecen su alianza

Francia y Gran Bretaña firmaron una serie de contratos en los sectores de la energía nuclear civil.

Temas:

El primer ministro británico David Cameron manifestó su apoyo al presidente-candidato francés, Nicolás Sarkozy, durante una cumbre en la que se firmaron importantes acuerdos bilaterales en materia de energía nuclear civil y se anunciaron proyectos militares comunes.

En conferencia de prensa dada al terminar la cumbre en el palacio presidencial francés, David Cameron declaró: Tengo la oportunidad “de desear suerte a mi amigo en la batalla que va a librar”.

En el plano internacional, los dos mandatarios evocaron la situación en Siria, denunciando la represión e instando a la oposición a unirse. “No aceptamos que un dictador masacre a su pueblo”, dijo Sarkozy, después de que la Asamblea General de la ONU adoptara la víspera una resolución denunciando la represión en ese país.

El jefe de Estado abogó por el “refuerzo de sanciones”, y afirmó que hay que “reflexionar sobre la manera de ayudar a la oposición al régimen de Bashar al Assad a unirse y a presentar una alternativa”. “Es atroz lo que ocurre” en Siria. “Debemos tomar todas las medidas posibles” para “detener la matanza”, afirmó, por su parte, Cameron.

En el marco de esta cumbre, Francia y Gran Bretaña firmaron una serie de contratos en los sectores de la energía nuclear civil y anunciaron un proyecto conjunto de avión teledirigido.

En una declaración común, los dos países dieron cuenta de una asociación “estratégica a largo plazo” sobre los aviones teledirigidos, la producción de misiles, las comunicaciones militares satelitarias y los ensayos nucleares.

El año pasado, la guerra de Libia materializó la voluntad de acercamiento en el dominio militar que había sido afirmada en el tratado de Lancaster House a fines de 2010.

Esta cumbre permitió, asimismo, limar las asperezas aparecidas en los últimos meses entre los dos países, como en diciembre, cuando David Cameron rechazó el nuevo tratado europeo defendido por Francia y Alemania. El primer ministro británico se opuso, asimismo, al impuesto a las transacciones financieras por el que aboga el jefe de Estado francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código