DIFÍCIL SITUACIÓN PARA REHENES EN ARGELIA

Cameron cancela discurso

El ´premier´ confirmó que entre los rehenes extranjeros en la planta gasística del sureste de Argelia se encuentran varios británicos y que uno de ellos murió.

El primer ministro británico, David Cameron, suspendió ayer el esperado discurso que iba a pronunciar hoy en Holanda sobre la relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE), debido a la situación en Argelia.

En declaraciones a la cadena BBC, Cameron dijo que el Reino Unido debe prepararse para escuchar “malas noticias” a causa de la situación de los rehenes en Argelia, que calificó de “extremadamente difícil”.

Dada la confusión en torno al asalto llevado a cabo el miércoles por un grupo salafista en una planta de gas en Argelia y la incertidumbre sobre la situación de los retenidos, Cameron decidió posponer el discurso para poder estar hoy, viernes, en Londres.

“Se trata de una situación en desarrollo, que continúa, es muy incierta. Deberíamos estar preparados ante la posibilidad de más malas noticias, noticias muy difíciles en una situación extremadamente difícil”, explicó el primer ministro. Cameron confirmó que entre los rehenes extranjeros en la planta gasística del sureste de Argelia se encuentran “varios” británicos y que uno de ellos ha muerto. “Estamos trabajando contrarreloj para hacer todo lo que se pueda para estar en contacto con las familias y para conseguir un relato lo más completo posible de lo sucedido con la información que tenemos”, apuntó el líder conservador.

Anunció que continuará reuniéndose con el comité de emergencia Cobra para “mantener informada a la gente sobre lo que es una difícil, peligrosa y potencialmente muy mala situación”.

Previamente, el Gobierno británico criticó no haber sido informado antes por las autoridades de Argelia de su decisión de intervenir militarmente en la planta de gas con decenas de rehenes.

Cameron tenía previsto pronunciar hoy en Holanda un discurso sobre la nueva relación que busca el Reino Unido con la UE, con la posible propuesta de un referéndum acerca de la pertenencia de Londres al bloque europeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código