REFERENDO POR LA INDEPENDENCIA EN ESCOCIA

Cameron explica por qué votar por el ´no´

Una razón es que la escisión haría que pierdan el apoyo automático que reciben de las embajadas británicas cuando viajan.
En el discurso Cameron insistió en las ventajas financieras de conservar el Acta de Unión de 1707. EFE/Andy Rain. En el discurso Cameron insistió en las ventajas financieras de conservar el Acta de Unión de 1707. EFE/Andy Rain.
En el discurso Cameron insistió en las ventajas financieras de conservar el Acta de Unión de 1707. EFE/Andy Rain.

El primer ministro británico David Cameron advirtió ayer en su última visita a Escocia antes del referendo del jueves de que una victoria del sí pondría “fin al Reino Unido como lo conocemos”.

Cameron pronunció un discurso en el que prometió más poderes para el Parlamento autónomo escocés si gana el no, y volvió a alertar de que la independencia significaría renunciar al actual sistema de pensiones, la libra esterlina, el ejército y el pasaporte británico.

“Esta semana el Reino Unido podría cambiar para siempre... El jueves Escocia vota y el futuro de nuestro país está en juego”, afirmó.

“No habrá nuevas oportunidades... El viernes la gente podría levantarse viviendo en un país diferente, ocupar un lugar distinto en el mundo y con otro futuro ante sí”, alegó el jefe del Gobierno británico, que fue acusado por el ministro principal escocés Alex Salmond de crear alarmismo.

Salmond sostuvo que la próxima vez que Cameron visite Escocia no lo hará para “bombardearnos con su amor ni para crear desesperadamente alarmismo.... Tras la victoria del sí, lo hará para iniciar conversaciones serias posreferendo”.

La recta final de la campaña llega con una mínima ventaja al no en las encuestas y un 10% de indecisos.

Por ello, ayer Cameron reiteró el pacto por el cual traspasarán nuevas competencias en materia impositiva y servicios sociales a Escocia en 2015 si el no gana.

Subrayó además que si gana el sí, los escoceses no podrán cruzar con facilidad la frontera con el Reino Unido, que se convertiría en un paso internacional, y que cerca de la mitad de las hipotecas, de un día para otro, dependerían de bancos de un país extranjero, lo que también significaría que si los bancos que se quedan en Escocia tienen problemas, los escoceses tendrán que afrontar solos esos costes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código