Cameron va a Argelia tras toma de rehenes

La visita del ´premier´ debe contribuir a dar ´una respuesta internacional coordinada a la creciente amenaza´ de Al Qaeda.

El primer ministro británico David Cameron llegó ayer a Argelia dos semanas después de la sangrienta toma de rehenes en un campo de gas en el país africano, en la que murieron 37 trabajadores extranjeros, entre ellos seis británicos.

Cameron fue recibido ayer en el aeropuerto de la capital, Argel, por su par argelino Abdelmalek Selall.

Se trata del primer viaje a Argelia de un primer ministro británico desde la independencia del país hace 51 años. El premier también se entrevistará con el presidente Abdelaziz Buteflika.

Además de los 37 extranjeros, murieron varios argelinos en la toma de rehenes. El campo de gas, en la frontera con Libia, fue ocupado por terroristas islámicos.

De esta forma reaccionaron a la iniciativa francesa militar contra los islamistas en la vecina Mali.

El Gobierno argelino decidió una liberación por la fuerza de los rehenes.

Cameron –al igual que muchos otros jefes de gobierno– criticó al Gobierno africano en el marco de la crisis por haber iniciado una operación militar para tratar de liberar a los rehenes sin consultar con los representantes de los países de los extranjeros afectados.

La visita del premier debe contribuir a dar “una respuesta internacional coordinada a la creciente amenaza” de los terroristas de Al Qaeda en la región del Magreb, según dijo una portavoz de Downing Street en Londres.

De acuerdo con informes de los medios británicos, Cameron quiere ofrecer durante su visita la ayuda del servicio secreto extranjero MI6 en la lucha contra el terrorismo en Magreb y en la zona del Sahel.

El Reino Unido tiene sus propios intereses en Argelia. El campo de gas In Amenas, donde se produjo la toma de rehenes, es explotado por la petrolera británica BP junto a la noruega Statoil y la empresa estatal argelina Sonatrach.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código