Campaña contra el desperdicio de alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) han iniciado una campaña mundial para reducir el desperdicio de alimentos por parte de los consumidores, los minoristas y la industria hotelera.

Con esta iniciativa, denominada “Think.Eat.Save” (Piensa. Aliméntate. Ahorra), ambos organismos buscan disminuir los mil 300 millones de toneladas de alimentos que se desechan anualmente en todo el mundo, explicó este martes la FAO, con sede en Roma, en un comunicado.

La campaña pretende convertirse, además, en un portal de intercambio de información (www.thinkeatsave.org) para las múltiples y diversas iniciativas en curso en todo el mundo en materia de reducción de desperdicio de alimentos.

Según los datos publicados por la FAO, en el ámbito mundial alrededor de un tercio de todos los alimentos que se producen, con un valor de cerca de un billón de dólares, se pierde o se desperdicia en los sistemas de producción y consumo alimentarios. La organización indicó que la pérdida de comida se produce, sobre todo en las etapas de producción, recolección, procesamiento y distribución, mientras que el desperdicio ocurre generalmente a nivel de minorista y de consumidor al final de la cadena de suministro de alimentos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código