Campaña para salvar al tigre asiático

La Interpol lanzó una campaña para salvar a los últimos tigres silvestres en el mundo en los 13 países asiáticos en los que aún existen, ganando elogios de grupos conservacionistas.

El proyecto vinculará a funcionarios internacionales de fauna con agentes de aduanas y policía en los 13 países para ayudarles a frenar la caza ilegal y el contrabando de partes de tigre para su uso en medicina tradicional. “Tener una fuerza como la Interpol trabajando en esto le dará un gran impulso a las gestiones”, dijo Mike Baltzer, jefe de la Iniciativa de Tigres del Fondo Mundial para la Naturaleza, el jueves, un día después que fuese lanzada la iniciativa en una reunión de la Interpol en Hanoi. La caza ilegal y la fragmentación de hábitat han causado una declinación en la población de tigres en Asia de 100 mil en 1800 a menos de 3 mil 500 en la actualidad. El hábitat de esos felinos abarca China, Rusia, el sudeste asiático e India. Los tigres no viven en la naturaleza en otras partes. En noviembre de 2010, líderes de los 13 países prometieron aumentar al doble la población de tigres para 2022.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código