FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Campesinos en huelga son llevados a hospital

Los cuatro campesinos paraguayos en huelga de hambre en protesta por su imputación por la masacre de Curuguaty fueron trasladados ayer jueves de la prisión de Coronel Oviedo al hospital nacional de Itauguá, a unos 30 kilómetros de Asunción, para recibir atención médica tras 57 días sin ingerir alimentos.

La ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia, declaró que las autoridades asumen el compromiso y el riesgo del traslado pese a lo delicado de la situación.

Un grupo de manifestantes, concentrados frente a la Fiscalía de Asunción en solidaridad con los campesinos, fue ayer violentamente desalojado. Durante el desalojo, siete personas resultaron con heridas leves. Poco después del mediodía volvió a organizarse una concentración en medio de un clima de tensión.

Los campesinos: Lucía Agüero, Luis Olmedo, Alcides Ramírez y Juan Carlos Tillería llevan adelante la huelga de hambre para reclamar la libertad, y aseguran que son inocentes de las imputaciones de la justicia sobre su responsabilidad en la llamada “masacre de Curuguaty”.

Este hecho ocurrió el 15 de junio en un predio rural que fue ocupado por campesinos y que iba a ser inspeccionado por la policía, cuando se produjo un tiroteo que dejó 11 campesinos y 6 policías muertos. Además, fue el detonante para la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código