Canciller de Ecuador va a la CIDH a reclamar

Una delegación de Ecuador tiene previsto viajar a finales de marzo a la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reclamar por los graves errores que está cometiendo ese organismo en cuanto a procedimientos y a sus facultades, según dijo ayer el canciller Ricardo Patiño.

En declaraciones a corresponsales, señaló que “no nos vamos a morir de miedo, somos un Estado soberano, sabemos lo que estamos haciendo, y vamos a responder lo que tenemos que responder”.

“Vamos a reclamar por lo que está haciendo (la CIDH) ... es un organismo que depende de nosotros, que tiene que cumplir las disposiciones que los Estados le damos, no es un organismo que puede hacer lo que le da la gana”, añadió el canciller en relación con esa institución de la Organización de Estados Americanos.

La comisión tiene previsto reunirse el 27 de marzo.

El Gobierno ecuatoriano ha expresado su inconformidad ante el pedido de medidas cautelares que la CIDH dispuso para proteger al diario El Universo.

El gobierno de Correa sostiene que no hay amenaza a la vida ni a la libertad de expresión en Ecuador, por lo cual el mandatario ha dispuesto invitar a la presidenta de la CIDH, la estadounidense Dinah Shelton, para que visite el país, dijo Patiño. No dio detalles de la fecha de la probable visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código