Canciller japonés visita Washington

Gemba informará a Clinton que no hay variación respecto al traslado de la base aérea de Futenma.

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Koichiro Gemba, partió ayer hacia Washington para realizar su primera visita a Estados Unidos tras asumir el cargo.

Durante su estancia, entre el 18 y el 21 de diciembre, Gemba se reunirá con la secretaria de Estado Hillary Clinton el día 20. Gemba tiene previsto expresar su preocupación por las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el Banco Central de Irán, una medida que puede tener importantes implicaciones para la economía japonesa.

También planea informar a Clinton de que el Gobierno japonés no ha cambiado su postura respecto al traslado de la base aérea estadounidense de Futenma al distrito Henoko de Nago, localizados ambos en la prefectura de Okinawa.

Las autoridades japonesas tienen previsto entregar un informe de evaluación del impacto ambiental a la prefectura de Okinawa antes de finales de año, como preparativo para la reubicación de la base militar estadounidense. Gemba también se reunirá con el representante comercial estadounidense Ron Kirk y explicará cómo se está preparando el Gobierno nipón para participar en intercambios comerciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código